Monday, January 31, 2011

Vello Corporal

El Vello Corporal (BH) se sustenta en el mismo principio de extracción que la técnica FUE, pero en este caso el cabello no se extrae del cuero cabelludo si no de otras zonas del cuerpo. Este tipo de técnica se puede recomendar en casos donde el capital donante del cuero cabelludo es insuficiente. 
El doctor que realiza dicha técnica debe conocer previamente el uso de las técnicas FUE y "tira".

El BH es una relativa nueva forma de cirugía capilar. Es importante tener presente que debido a las variantes genéticas, características capilares y tasa de crecimiento, este tipo de cabello puede comportarse de manera diferente al cabello de la cabeza, y el crecimiento puede ser menor y más lento. En algunos casos, esta técnica puede ser la solución en casos de reparación, pero siempre después de un periodo previo de consulta. En ocasiones se puede realizar un pequeño test previo.

La compatibilidad del cabello de la cabeza y el vello corporal es muy importante: hay estudios que han demostrado que el vello corporal tiene una fase anágena más corta, y una fase telógena más larga, y por tanto la longitud de este cabello puede ser muy diferente a la del pelo de la cabeza. Paralelamente, el color y el rizo de este tipo de pelo deben ser compatibles con el pelo natural de la cabeza. Normalmente el color no suele ser un gran impedimento, pero la curvatura puede diferir y es necesario tener una compatibilidad satisfactoria para continuar usando el BH.

En ciertas ocasiones especiales la BHFUE puede ser la solución para personas que desean recuperar su cabello pero que no tienen la opción de proceder a un transplante capilar debido a limitaciones en el área donante. 

No comments:

Post a Comment