Sunday, August 1, 2010

Procedimiento Avanzado............. Transplante Capilar

Las unidades foliculares (UF) son grupos naturales de cabellos. Cada unidad contiene de uno a cuatro pelos. Normalmente en el área donante hay una media de 2.2 pelos por UF. La densidad inicial antes de la pérdida de cabello es usualmente de 70 a 110 grupos por centímetro cuadrado, dependiendo del bagaje genético, la etnia y características naturales del pelo.

Algunas personas tienen una gran cantidad de pelo, permitiéndoles tratar cualquier grado de pérdida de cabello, mientras que otras puede que no sean capaces de tratar entera el área de pérdida de cabello teniendo que conformarse con una menor cobertura. Sin embargo no es necesario igualar la densidad con la que nació para proporcionarle la sensación de un pelo con una sana cobertura y densidad. Solo se necesita un 60% de la densidad para bloquear la transmisión de la luz.

La implantación del cabello es vital para el éxito técnico y cosmético del procedimiento y determinar en último grado su satisfacción. Depende de varios factores:

Tamaño de la UF: Uno o varios implantes. Es necesario colocar los implantes de un tamaño comparable al de las aberturas practicadas, si son demasiado grandes o pequeños se vera afectado el crecimiento de los pelos implantados, comprometiendo posiblemente la laxitud del tejido de la piel.

Ángulo de colocación: Posiblemente este sea el factor más importante para el transplante capilar. El pelo crece de modo natural sobre el cuero cabelludo con direcciones específicas. Estas direcciones deben seguirse para conservar un aspecto natural, como una espiral en la coronilla o una raya natural.



Diseño: el dicho de que “somos viejos durante mucho más tiempo del que somos jóvenes” nos dice una verdad sobre el transplante capilar. La línea frontal es indiscutiblemente la característica más importante de todo el pelo de la cabeza. ¿Por qué esta línea es tan importante? Porque enmarca la cara. De ahí la importancia artística y cosmética de la línea frontal.

Frecuentemente, el diseño de la línea frontal es un compromiso entre el paciente y el cirujano. Esto es debido a que la gente tiene una tendencia a querer la línea muy alta o muy baja. La línea baja y redondeada de los adolescentes resultará inapropiada en un hombre de 40 años aunque los hombres más jóvenes aun recuerdan su línea baja. Aquí es donde un cirujano de restauración capilar ético debe hablar con el paciente por su propio beneficio.


Un hombre de edad media que quiera someterse a restauración capilar puede temer que si la línea frontal no se retrocede adecuadamente en las zonas temporales puede parecer innaturalmente baja para su edad. Pero una línea frontal demasiado alta acentúa la calvicie y la zona de la frente.
Por estas razones es importante entender que un transplante capilar no es simplemente un procedimiento quirúrgico o una habilidad técnica, sino también una forma de arte. En algunos aspectos este arte no se enseña sino que depende del temperamento artístico del doctor, un aspecto que puede marcar la diferencia entre un buen transplante y un gran transplante.






No comments:

Post a Comment